Otec

TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

       

Sistemas de desbarbado, desbaste, pulido y abrillantado automático para piezas de muy diversos materiales y geometrías. Acabados de alta calidad y exigencia para numerosos sectores industriales, como el farmacéutico, la metalúrgica, el textil, el sector plástico, la biomédica, la automoción, osteosíntesis-trauma, odontotécnico o los ramos de la joyería y la relojería.
  • Sistema CF: Desarrollado para el tratamiento de superficie de diversas piezas, el proceso en una centrífuga de plato se realiza por arrastre. Así, en un contenedor abierto por la parte superior, el plato, separado de las paredes del contenedor por una pequeñísima ranura, gira a una velocidad determinada. Durante el proceso, la alta velocidad de rotación del plato impone a las piezas tratadas, una corriente de forma toroidal, que en combinación con un adecuado material de desbaste o granulado de pulido, ofrece la mejor calidad superficial.

  • Sistema DF: Las máquinas de acabado por arrastre de la gama DF se emplean para, por ejemplo, el desbarbado, el redondeo de cantos o el pulido/abrillantado de piezas. La característica de las mismas pasa por ser, en muchas ocasiones, piezas de cierto volumen y peso, por ejemplo: cajas de reloj, punzones, herramientas de conformación o de virutaje, implantes, matrices, etc.

  • Sistema DF Tools: La NUEVA generación DF-Tools ha sido especialmente diseñada y desarrollada según las exigencias de los fabricantes de herramientas de corte. Sus principales áreas de aplicación son el redondeo controlado de los filos de corte, suavizado/abrillantado de los canales de evacuación, eliminación de doplets del recubrimiento, desbarbado uniforme, etc.
  • Sistema DF Pharma: Durante la fabricación de comprimidos, el proceso de compresión puede generar cambios en las superficies de contacto en punzones y matrices. Dependiendo de la naturaleza del material a comprimir, las superficies de las herramientas pueden adquirir una aspereza considerable, por ello, en el proceso DF, las piezas se fijan a porta piezas especiales, que, dentro del contenedor junto con el material de proceso, se someten a un rápido movimiento donde se producen altas presiones, obteniendo en un breve espacio de tiempo un resultado óptimo en forma de cantos perfectamente redondeados o terminado a brillo intenso con calidad de pulido a mano.

  • Sistemas MF/UF: Con la serie UF se ofrece una alternativa real a los costosos equipos de filtración y/o centrífugas que necesitan bastante espacio, tienen un alto consumo energético y que alcanzan una capacidad de purificación insuficiente.

  • Sistemas ECO: Estas máquinas, construidas bajo el mismo principio que las eficaces centrífugas de plato CF, están llenas de ideas completamente nuevas, con la finalidad de ofrecer, a un sector más amplio de usuarios de la industria del acabado, unas herramientas rápidas, versátiles y económicas para el tratamiento de superficies.

  • Abrasivos: Para conseguir un acabado óptimo, es determinante la elección de la máquina adecuada así como la elección de los cuerpos y materiales de desbaste. Se dan numerosos parámetros que inciden en el resultado y, por tanto, es imprescindible un asesoramiento especializado.

 Para más información pulse aquí.